MURALES SELECCIONADO A CONCURSO EN SEMINCI



"MURALES"; el documental dirigido y producido por Pilar Pérez Solano, ha sido seleccionado a concurso en la sección de documentales "Tiempo de Historia" del Festival de Valladolid, SEMINCI.
MURALES, retrata a artistas de arte mural contemporaneo de lugares y culturas muy diferentes. Desde las mujeres de la etnia soninké de Djajibiné, Mauritania, a Brian Rea editor del New York Times, pasando por una docena de artistas brillantes y singulares.

La cita de todos ellos fué organizada por la Fundación Joan Miró de Barcelona, que les cedió los mil metros de pared que dedican a exposiciones temporales para que cada uno hiciera su propuesta de arte mural. La exposición pudo contemplarse en la Fundación hasta junio de 2010; después las obras desaparecieron para dar paso a una nueva exposición.

De todo ello nos queda MURALES, el documental. Pero MURALES no es solo un making of de la exposición. En MURALES conocemos a los artistas y a las personas, nos cuentan de donde vienen, como viven el arte y entendemos porqué están aquí. Vemos lo que les une y lo que les separa. Vivimos con ellos la experiencia de compartir un espacio y un tiempo de creación y resulta tan rico y tan interesante que a partir de ahora queremos seguir sabiendo de ellos, siempre.


Guión y Dirección: PILAR PÉREZ SOLANO
Montaje: ANDREA ANSOLA
Jefe de producción: PURIFICACIÓN GARCÍA