Gran emoción, al lanzar finalmente la página web de TRANSIT y este blog en el cual os iré comentando las noticias, ideas y proyectos que iré desarrollando desde la productora.

Poner en marcha TRANSIT fue mi primer impulso en 2007 nada más salir del Grupo Sogecable donde había estado trabajando 14 años. Luego la vida te va llevando por otros proyectos que a primera vista pueden resultar interesantes. Pero hoy estoy encantada de apostar por TRANSIT y de trabajar por sacar adelante el proyecto en el que realmente creo.

¿Porque creo en TRANSIT?. Es cierto que el momento es muy difícil a nivel económico, y conseguir proyectos para una productora pequeña es un esfuerzo brutal. Pero para empezar y para que un proyecto funcione hay que tener claros los valores con los que se quiere trabajar.

El primer valor importante para TRANSIT es la CREATIVIDAD.
Desarrollar proyectos y formatos es mi pasión. Creer en una idea, en un proyecto, luchar por él y sacarlo adelante. Documentales, series de TV, programas, reportajes, proyectos infantiles, nuevos formatos para internet... todos pueden resultar fascinantes si se tratan con verdadera implicación personal.

Además TRANSIT apuesta por la CALIDAD.
Es cierto que hoy existe en el mercado una tendencia a rebajar los valores de producción. Se rebaja todo, equipos de uso casi doméstico, se limita el tiempo de trabajo...
La calidad es un valor fundamental para TRANSIT; solamente hay que poner los recursos al servicio de la producción de una manera proporcionada y adecuada. La calidad se encuentra en el talento, pero también en el tiempo que se dedica, en los profesionales con los que se trabaja y en los medios técnicos que se utilizan.
En TRANSIT lo sabemos. Conocemos a los profesionales que nos pueden aportar ese valor diferenciador, y planificamos el tiempo necesario para desarrollar cada idea.


Y otro valor fundamental que hace que TRANSIT exista es la necesidad de trabajar en EQUIPO. Siempre he creído en el trabajo en equipo, tanto cuando he sido directora de producción, como cuando he dirigido. Todavía me emociono cuando recuerdo el equipo que realizamos las galas del Festival de Cine de San Sebastián durante ocho años consecutivos. Solo trabajábamos juntos durante esos 20 días de septiembre al año, pero nadie se atrevía a faltar a la cita al año siguiente. Era un equipo, donde todos se sabían necesarios e importantes, donde la implicación y la confianza era total, porque todos nos la ganábamos a pulso, cada uno desde su posición.

Es verdad que los equipos se forman por personas y las personas a veces pueden hacer las cosas muy complicadas, incluso más allá de lo previsible.
Pero estoy muy agradecida a Andrea Ansola y a Purificación García que en los últimos meses hemos formado un equipo sólido, nos hemos apoyado mutuamente, y nos hemos divertido.

No quiero extenderme más en mi primera entrada de este blog.... tendremos tiempo de seguir charlando. Gracias por vuestro tiempo y un beso grande para todos.

Visítanos www.transitproducciones.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada